Premian el proyecto de la UPCT que estudia eliminar los nitratos del agua de uso agrícola

LA VERDADCARTAGENA

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente anunció ayer que el galardón de los novenos Premios de Desarrollo Sostenible ha recaído en la Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena, por sus avances en el diseño de tecnologías aplicadas a la desalobración y desnitrificación.

Se trata de un premio que reconoce el esfuerzo del equipo que compone la cátedra, que lleva a cabo sus investigaciones en las instalaciones de la desalobradora de la finca Tomás Ferro, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), desde el pasado noviembre. De momento han logrado la eliminación de nitratos en el agua destinada para la agricultura.

Los investigadores han adelantado que los primeros resultados se muestran «muy esperanzadores», aunque dicen que aún es precipitado aportar datos. La cátedra está formada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, en colaboración con la UPCT, y cuenta con la participación de trece empresas y cooperativas agrícolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos