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Pozo Estrecho pierde la conexión

Una avería en un servidor mantiene desde la semana pasada a cientos de galileos sin teléfono ni internet fijos

Antonio López

Cartagena

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Viernes, 27 de octubre 2017, 08:39

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Entrar en internet para consultar el correo electrónico, ver una página web o informarse en el portal 'laverdad.es' se ha convertido desde hace ocho días en algo imposible para los vecinos de Pozo Estrecho. Cientos de galileos denuncian estar «incomunicados», por una avería en las conexiones de una de las compañías que opera en la zona. «Hay quejas desde todos los ámbitos, sobre todo de particulares, pero los más perjudicados son los empresarios y comerciantes del pueblo, porque ellos son los que están perdiendo dinero», criticó la presidenta de la Asociación de Vecinos, Sonia Montoya.

La fibra óptica, una tecnología que favorece que los clientes naveguen por internet a alta velocidad, hasta 100 megabytes por segundo, y consultar contenidos de mayor calidad, fue instalada por la compañía Telefónica hace pocos meses en esa diputación. Hasta la semana pasada «funcionaba a la perfección, pero, por lo que nos dicen desde Vodafone, ha habido una avería que están intentando solucionar», añadió Montoya.

Los afectados se cuentan por decenas, aseguran los afectados. Entre ellos está Jesús Guerra, que tiene una tienda de ordenadores en el pueblo. Lleva desde el pasado jueves sin fibra óptica y eso ya le ha afectado a su negocio. «No puedo cobrar a través del terminal punto de venta (TPV), ni puedo hacer compras on line, ni realizar pedidos. No puedo hacer nada. Tras quejarme en varias ocasiones, mi compañía me ha facilitado 10 megas, pero con eso no puedo trabajar con una garantía óptima. Vodafone nos ha dicho que la avería viene de su servidor de conexión», contó.

«Incomunicados»

Otro vecino, Daniel Fernández, cree que «con el tiempo que lleva la rotura ya podrían haberla solucionado. No puede ser que tengan a tantos clientes prácticamente incomunicados y que ni tan siquiera nos avisen de lo ocurrido para tomar nuestras propias medidas. Solo puedo usar el móvil, ya que el teléfono fijo, al estar conectado a la fibra, tampoco funciona».Este problema también se extiende a otros municipios como el de Torre Pacheco y a una de sus pedanías, Dolores de Pacheco.

'La Verdad' se puso en contacto tanto con Telefónica como con Vodafone, para conocer sus versiones sobre la avería que incomunica a la diputación y quién es el responsable de la reparación. Ambas se comprometieron a contestar, pero ayer no lo hicieron.

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