La Politécnica ofrece un título sobre corrosión y recubrimientos

La nueva cátedra se suma a las otras 35 que la UPCT ya ha puesto en marcha dirigidas a impulsar la investigación entre los estudiantes

EFECARTAGENA

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrá en marcha un título propio sobre ingeniería de la corrosión y tecnología de recubrimientos gracias a la creación de una nueva cátedra tecnológica con la empresa Optimiza Protective & Consulting.

El rector de la Universidad, Alejandro Díaz, firmó ayer un convenio de colaboración con esa compañía , para poner en marcha la nueva cátedra tecnológica a través de la que se desarrollará este título propio que se sumará a los grados y másteres oficiales de la institución docente.

Además, la cátedra prevé organizar tres seminarios anuales de alto valor añadido para la industria, e impulsará también visitas a empresas de la zona que realicen tareas y trabajos de control de la corrosión para conocer 'in situ' esas labores.

Asimismo, la cátedra premiará al mejor alumno del año con un viaje a Estados Unidos para asistir a la conferencia mundial sobre ingeniería de la corrosión más relevante a nivel internacional y participará en la presentación de proyectos de la empresa durante el cónclave.

Por último, y entre otras medidas, la cátedra prevé la organización de desayunos de trabajo con los alumnos para impulsar «tormentas de ideas» sobre nuevos proyectos a desarrollar.

Desarrollo e innovación

Con esta son ya 36 las cátedras empresariales con que cuenta la UPCT, que ha cedido a las entidades colaboradoras un espacio de trabajo en sus instalaciones, para facilitar la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación y convocar becas.

En 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (Redfue), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos