La Politécnica impulsa la formación de los trabajadores en las tecnologías digitales

La 'incubadora' de empresas de la UPCT asesora a instituciones y compañías públicas, para mejorar las habilidades de sus empleados

C. R.CARTAGENA

Nueve de cada diez trabajadores deberá poseer alguna competencia digital en los próximos años, un dato muy alejado de la realidad actual y que la Unión Europea quiere mejorar para poder competir a nivel mundial. Con este objetivo, Cloud Incubator Hub, la incubadora de empresas tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), participa en el proyecto 'Makes me digital' (hazme digital), financiado por la Unión Europea.

«Cloud Incubator tiene como misión identificar las necesidades formativas de empresas y de instituciones públicas y privadas, para crear programas específicos de desarrollo de las habilidades digitales de trabajadores y desempleados», explicó la UPCT en un comunicado.

Como primera iniciativa, la Universidad, cuyo rector es Alejandro Díaz, acogió ayer una mesa redonda en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. En ella, participaron expertos de diferentes sectores económicos.

Estos especiaistas estudiaron cuáles son las habilidades digitales básicas para un trabajador; las carencias formativas y los sectores más afectados en el horizonte 2025; los elementos clave que deben tener los programas de formación para tener éxito; y cuáles son los perfiles de los asistentes a los cursos, sus necesidades y sus expectativas.

La UE pretende incrementar el nivel uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para ponerse al nivel de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos