Policía Nacional y Guardia Civil buscan a los 27 fugados del CIE de Sangonera

LA VERDADMurcia

Un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil sigue buscando a los 27 inmigrantes fugados del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde tras el altercado del viernes por la noche, según un portavoz del Cuerpo Nacional. El motín se saldó con nueve agentes y seis inmigrantes con heridas leves, por policontusiones, producto de los enfrentamientos, tal como reconoció el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís. En cualquier caso, están identificados todos los fugados para su localización.

El motín coincidió con un momento de máxima tensión para el Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia por la llegada de casi trescientos argelinos al puerto de Cartagena. Los trámites de identificación desbordaron a los agentes de Extranjería y se complicaron las gestiones para acoplarlos a todos en los centros disponibles.

Los fugados esperaron que se hiciera la hora de la cena en el Centro de Internamiento de Extranjeros y, ya en el comedor, comenzaron a romper el mobiliario. Pasaban unos minutos de las 20.30 horas cuando los policías nacionales se vieron sorprendidos por los inmigrantes que empezaron a emplear las patas de las mesas y las sillas que habían destrozado, para hacer palanca en la reja de seguridad que separa la estancia en la que comen de la cocina. Los internos accedieron a esas dependencias porque tienen una ventana que da a un patio, a través del que empezaron a saltar la valla del edificio.

El dispositivo de seguridad establecido en los accesos por carretera a Sangonera la Verde hasta primera hora de la madrugada de ayer incluyó agentes para inspeccionar las ramblas cercanas en busca de los fugados. Sus tareas fueron infructuosas.

Fotos

Vídeos