Un policía local fuera de servicio detiene a un ladrón que se llevaba una bicicleta y bisutería

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio detuvo ayer en Cartagena a un ladrón que fue sorprendido in fraganti arrebatando la bicicleta a un limpiacristales y que acababa de sustraer varios objetos de bisutería en una tienda.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de las diez de la mañana, cuando según fuentes conocedoras del suceso el funcionario municipal vio un tumulto en la calle Santa Florentina. Allí, un hombre que estaba trabajando por la zona limpiando cristales trataba de recuperar la bici que acababa de quitarle presuntamente otro individuo.

Tanto el propietario del vehículo como el sospechoso forcejeaban en el suelo, y varios vecinos pedían ayuda para el primero. La rápida reacción del policía, que separó a las dos personas implicadas en la riña, frustró el robo y evitó males mayores.

El agente retuvo al delincuente hasta la llegada de varios compañeros del cuerpo municipal, que fueron alertados por teléfono sobre lo que estaba ocurriendo. Al registrar al ladrón, de unos treinta años de edad y quien según las fuentes consultadas tiene antecedentes delictivos, los funcionarios encontraron que llevaba encima objetos de bisutería. Las averiguaciones permitieron conocer que, poco antes, los había sustraído de un establecimiento situado a escasos metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos