La Policía Local detiene a un ladrón en el centro social de Ciudad Jardín

El hombre reventó siete cerraduras de madrugada y fue sorprendido por los agentes, avisados por la alarma, en una de las oficinas del inmueble

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

El reloj marcaba las cinco de la mañana cuando sonó el teléfono móvil del presidente de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, Alfonso José López. Era la Policía Local. «Acaban de entrar a robar al local social», le comunicaron. El ladrón se desplazó en la madrugada del martes hasta el inmueble de la calle Jorge Juan, dispuesto a llevarse un buen botín, ya fuera mobiliario para su posterior venta o dinero en efectivo. Lo que no podía imaginarse el hombre es que la alarma del edificio estaba conectada con el Parque de Seguridad.

Los agentes le sorprendieron en el interior del local, al que había logrado acceder minutos antes con la ayuda de una palanca o pie de cabra. «Actuaron con rapidez y lo agradecemos, porque al ladrón no le dio tiempo a huir», explicó ayer López a 'La Verdad'. Sí pudo hacer varios destrozos en el inmueble, pues «forzó y reventó siete cerraduras para entrar».

No es la primera vez que ocurre algo así en el local social de Ciudad Jardín. «Hace cinco años volvieron a entrar, y ahí sí se llevaron televisores y objetos de valor», recordó el presidente. A raíz de aquel episodio, los vecinos «pedimos que instalaran una alarma conectada con la Policía Local. A lo mejor el ladrón se pensaba que era de pega». El hombre, cuya nacionalidad ni edad han trascendido, fue detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

El mismo 'modus operandi'

A los residentes del barrio de San Antón también les llamó ayer la atención el suceso. El presidente vecinal, Asensio Albaladejo, ya denunció unos hechos similares a principios de año, cuando un ladrón «entró de madrugada al local social con una palanca, rompió la cerradura y se llevó dinero de la cafetería».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos