'Tico' recupera su flauta y obtiene licencia para tocar

'Tico' recupera su instrumento y firma la autorización para tocar en la vía pública. / Ayto. de Cartagena

Los agentes, acompañados por el edil de Seguridad, Francisco Aznar, le hacen entrega a Roberto Pelegrín del instrumento, que le decomisaron a principios de mes por tocar sin permiso y por "una denuncia previa de los vecinos", y firma la autorización para tocar en la vía pública

LA VERDADCartagena

La Policía Local le devolvió ayer la flauta a Roberto Pelegrín 'Tico', el mendigo de la calle Mayor al que le requisaron el instrumento por tocar en la vía pública sin autorización y «molestar a los vecinos», indicaron fuentes municipales en un comunicado. El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, y el jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, le hicieron entrega a 'Tico' de su flauta, que estaba en el Parque de Seguridad desde hace varias semanas.

Además, firmó el permiso que le permitirá tocar en el vía pública, respentando el horario establecido: de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. En el Pleno municipal del lunes se dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza de mendicidad, de 1996, que permitía requisar los instrumentos, el dinero recaudado e incluso poner una multa a quienes la ejercían. Aznar, a raíz de aquel episodio del 2 de febrero, explicó recientemente a 'La Verdad' que serían más flexibles con los casos especiales como el de este hombre, al que no se le puede considerar músico ni pedigüeño.

El edil reiteró que los agentes cumplieron «con su obligación», y adelantó que «en los próximos días» Servicios Sociales «se pondrá en contacto» con el mendigo, que según él es «toxicómano», para «prestarle toda la ayuda que necesite».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos