La Policía busca a tres miembros de 'Los Gasolina' por el tiroteo de Las Seiscientas

Las víctimas mortales son un hermano y un primo del exnovio de una joven perteneciente a este clan gitano de Cartagena. La pareja tuvo un hijo cuya custodia desató la trifulca mortal
La Policía Nacional busca a tres miembros del clan de 'Los Gasolina', vecinos de la barriada cartagenera de Las Seiscientas, que se encuentran fugados tras el tiroteo en el que fallecieron dos personas este miércoles en Cartagena por rencillas familiares, según confirmaron fuentes policiales.
Todas las víctimas, heridos y fallecidos, en la trifulca son miembros de una misma familia de Alicante. Los dos hombres que perdieron la vida son primos entre sí. Uno de ellos era el hermano del padre del bebé al que vinieron a recoger, de 26 años, quien había mantenido una relación sentimental con la hija de 'Los Gasolina'. La otra víctima es también primo del citado progenitor, de 18 años.
Al parecer, la disputa se originó a consecuencia de la ruptura de una pareja residente en Alicante, cuando la joven, de 16 años, decidió volver a casa de sus padres en el barrio de Las Seiscientas en Cartagena y su novio, fue a buscarla con el fin de restablecer la relación, según las mismas fuentes.
El novio, de 20 años, se desplazó a Cartagena acompañado por algunos de sus familiares y la discusión se desató entre los dos clanes en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad.
En este sentido, los autores del tiroteo serían miembros del clan de 'Los Gasolinas' de Cartagena, concretamente, el padre, el tío y el hermano de la novia, que se dieron inmediatamente a la fuga, mientras que los fallecidos serían un hermano, de 26 años, y un primo, de 18 años, del novio, ambos de Alicante.
Una de las heridas es la abuela paterna del bebé, de 54 años, que ya ha recibido el alta en el hospital Santa Lucía, y el otro herido es un pariente de 38 años, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde permanece estable dentro de la gravedad, según fuentes de la Consejería de Salud.
Entre las al menos siete personas que vinieron en dos vehículos a Cartagena estaba, aunque resultó ileso, el padre del niño en disputa y expareja de la hija del clan cartagenero, que salió en defensa de la mujer y de su hijo.
Según las mismas fuentes, no se descarta que haya más implicados además del supuesto autor del disparo y las dos personas que estaban con él y que se dieron a la fuga.

Más
Lo + leído
Top 50
- 1
Espejo se disculpa con Castejón tras la intervención de Arroyo
- 2
Tomás Olivo compra la antigua finca de Zinsa y deberá descontaminarla si quiere urbanizar
- 3
Cuatro detenidos en una redada antidroga en Las Seiscientas
- 4
Segado dará prioridad al acceso peatonal al Paseo del Muelle
- 5
Detectan ejemplares de 'carabela portuguesa' en las costas de la Región
- 1
Importante aviso de la Guardia Civil sobre el DNI que puede afectarte
- 2
La lluvia provoca un accidente múltiple con cuatro heridos en el Puerto de la Cadena
- 3
'La Manada' se libra de la condena por violación
- 4
El desprecio de Shakira a Piqué tras hacerse con la Copa del Rey
- 5
«Perdí las piernas, los dedos y parte de la cara por un arañazo y un lametón de mi perro»