Borrar
Un furgón de la Policía Nacional, en la calle Villamartín. P. S. / AGM
La Policía blinda todos los accesos al centro

La Policía blinda todos los accesos al centro

Comerciantes y hosteleros piden otras medidas de seguridad para evitar que haya coches y maceteros en la entrada a cada calle

Antonio López

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y de la Local velaron ayer, desde las ocho de la mañana hasta bien entrada la tarde, por la seguridad en el casco antiguo, con motivo de la llegada masiva de turistas. Las principales calles que desembocan a las zonas más transitadas, tanto por los vecinos como por los visitantes, fueron blindadas. A los grandes maceteros colocados desde la pasada Semana Santa por el Ayuntamiento, se unieron ayer coches patrulla aparcados en las entradas a la calle del Carmen por la Plaza del España; en la Plaza Castellini; y en la calle del Carmen desde la Plaza del Ayuntamiento. También hubo vehículos en la calle Villamartín.

Estas medidas de seguridad son tan aclamadas por los vecinos y turistas como criticadas por parte del sector comercial y hostelero. Por ejemplo, el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, hizo público su postura recientemente. Cree que perjudica las ventas del sector y, sobre todo, a los proveedores, que les impide acceder a los establecimientos. «Para mejorar el comercio en el casco antiguo, lo primero que habría que hacer es buscar soluciones para no poner coches y maceteros en las calles. Eso resta dinamización a los negocios del centro», dijo. En su opinión habría que buscar alternativas para evitar la presencia de estos obstáculos en las entrada de calles.

Control del tráfico

De la misma opinión es el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Juan José López, aunque para él «la seguridad es lo más importante». El dispositivo se vio reforzado por la presencia de efectivos de la Policía Local (8 de uniforme y dos de paisano) y de la Nacional, estos últimos con armas largas, en las calles más concurridas. Su trabajo no solo fue disuasorio, sino también hubo momentos en los que ayudaron a los visitantes a guiarse hacia los lugares de interés turístico.

Además, varios agentes de la Policía Local se turnaron para vigilar el paso de peatones que enlaza el puerto y la Plaza Héroes de Cavite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios