MC y Podemos registran su petición para celebrar el Pleno extraordinario sobre el agua

La alcaldesa tiene un plazo de quince días para convocarlo

LA VERDADCartagena

El Pleno extraordinario sobre la gestión del servicio municipal de aguas, pedido ayer formalmente por MC y Podemos, tendrá lugar en la primera semana de enero. El reglamento obliga a que la sesión se celebre en el plazo máximo de quince días hábiles desde la solicitud; o, si el presidente de este órgano no lo convoca, en el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo. Sin embargo, fuentes municipales indicaron que la sesión será fijada para la primera semana del año que viene.

Podemos y MC plantean a PSOE, PP y Ciudadanos que votar dos asuntos: la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el contrato y que el Pleno se reúna otro para contestar de manera favorable al recurso de reposición presentado en enero de 2004 por una treintena de vecinos, para declarar nula la prórroga del contrato durante 25 años, desde el próximo 26 de diciembre hasta el 2042.

Sobre el primer punto, se trata de «clarificar la legalidad» del acuerdo adoptado en noviembre de 2003 por el Pleno, con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de MC; los vínculos con la presunta trama de corrupción 'Pokemon'; el destino de los superávits, como las obras licitadas por la empresa; y las presuntas irregularidades de esta en tarifas, personal y otras materias.

La petición fue presentada en el Registro del Ayuntamiento por los concejales de MC Isabel García, Francisco Calderón y María José Soler; y por los de Cartagena Sí Se Puede (Podemos) Pilar Marcos, portavoz de esta formación, y Francisco Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos