Podemos insiste en que José López y Obdulia Gómez deben devolver parte del sueldo

J. A. G. CARTAGENA

El Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) reafirmó ayer su criterio de que los portavoces de PSOE y MC, Obdulia Gómez y José López respectivamente, deben devolver al Ayuntamiento la parte de sus sueldos que presuntamente han cobrado de más. En el caso de la edil socialista, serían unos 27.000 euros y en el del cartagenerista, 12.000.

El concejal Francisco Martínez mostró su oposición a los dos informes técnicos del Ayuntamiento según los cuales hubo un «error» en la «omisión» de asignar la retribución de los portavoces de los grupos que forman el gobierno local.

Martínez exigió que la alcaldesa, la socialista Ana Belén Castejón, redacte una resolución y «motive» si Gómez y López deben reintegrar el dinero o si no deben hacerlo, por una «duda y/u omisión» en el acuerdo del Pleno de 3 de julio de 2015 sobre retribuciones.

«Del artículo 6 del Reglamento Orgánico del Pleno no se desprende ninguna duda ni omisión», dijo Martínez. Y recordó que López cobra 58.000 euros al año, pese a no haber solicitado la declaración de compatibilidad con su actividad de empresario esta legislatura. El PP, que incluye los 65.000 euros anuales que percibió como alcalde, exige a López devolver 125.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos