MC y Podemos fuerzan un pleno para reclamar que se investigue el contrato del agua

EFECARTAGENA

Movimiento Ciudadano (MC) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) forzaron ayer la convocatoria de un pleno municipal extraordinario en el que pedirán la creación de una comisión que investigue la «trama del agua» en Cartagena, en alusión a la concesión del servicio municipal de agua a Hidrogea.

En un comunicado, ambos grupos, el primero de ellos socio de gobierno del PSOE, señalaron que «no pueden permanecer pasivos ni condescendientes» ante la situación de la concesionaria y que «es momento de que la acción política responda a las necesidades y demandas ciudadanas». Por ello, instaron al resto de grupos a que apoyen la creación de esa comisión, aunque también censuraron que impidieran que se debatiera esta cuestión en la Junta de Portavoces celebrada antes del pleno del pasado jueves.

Ambos partidos cursaron la solicitud de la Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena para que el pleno que piden debata la resolución del recurso contra el acuerdo de la sesión plenaria que aprobó la modificación del contrato y una ampliación a favor de Hidrogea por 25 años, hasta 2042, «en contra de los dictámenes» del Consejo Jurídico de la Región.

Para MC y CTSSP, en la Junta de Portavoces hubo la «excepcional circunstancia» de la retirada de la moción en la que ambos grupos solicitaban esa comisión de investigación. Su necesidad viene motivada por la conclusión de la «extraordinaria» fiscalización y control de técnicos municipales y por la «inminente» emisión de los informes del contrato encargados a una auditora externa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos