Podemos exige otra vez una senda libre por el Roldán

Tapia que bloquea el sendero en el monte Roldán./CSSP
Tapia que bloquea el sendero en el monte Roldán. / CSSP

C. R.CARTAGENA

El Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) ha vuelto a denunciar que, un año después de advertir sobre los problemas de acceso al monte Roldán, las dificultades para que cualquier ciudadano transite por la zona continúan.

Para disgusto de «paseantes y organizaciones senderistas, el asunto sigue sin solución y sin una efectiva regulación que evite el deterioro del entorno natural del monte», lamenta la concejal portavoz municipal de la formación de izquierdas, Pilar Marcos.

En un comunicado, Cartagena Sí Se Puede anunció que solicitará al Ayuntamiento de Cartagena que inste a los órganos directivos del Parque Regional de Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, a «que habiliten una conexión del camino público, dando una continuidad al mismo a través de un tramo seguro y que evite el impacto sobre el entorno del parque».

Podemos mostró de nuevo su malestar, por el hecho de que el camino está tapiado en las inmediaciones de una finca privada, cuyo dueño tiene cortado el paso con una puerta y unas piedras. Además, este grupo político distribuyó fotos que muestran un tramo de senda donde unos troncos obstaculizan el libre tránsito.

En manos de la Comunidad

Fuentes de la Concejalía de Desarrollo Sostenible señalaron que la gestión de esta zona forestal es competencia del Gobierno regional, que sigue sin actuar pese a las denuncias vecinales y políticas. Es un problema «que padecemos los usuarios», debido a la inacción de la Comunidad Autónoma, indicaron. Y reclamaron una solución rápida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos