Podemos exige más personal en Servicios Sociales para barrios y diputaciones

EFECARTAGENA

Cartagena Sí Se Puede (Podemos) pedirá en el próximo Pleno nuevas bolsas de trabajo para trabajadores y educadores sociales y monitores de tiempo libre, para programas de intervención de atención sociocomunitaria en barrios y diputaciones.

En un comunicado, la portavoz, Pilar Marcos, dijo que estas bolsas deben mantenerse abiertas mientras no se haya una oferta pública de empleo que consolide las plazas necesarias para ejecutar esos programas. Los 143 empleados que trabajan en los Servicios Sociales son «totalmente insuficientes para cubrir todos los programas de la Concejalía, una situación que se agrava al no cubrirse las bajas por enfermedad, las jubilaciones, los fallecimientos y los traslados a otras concejalías», denunció.

Además, añadió Marcos, la crisis económica ha provocado que los trabajadores y profesionales se encuentren «permanentemente colapsados por la alta demanda en la atención ciudadana».

En su opinión, esta falta de personal se refleja «paradigmáticamente en la total desaparición de los programas de intervención en barrios y diputaciones». Por ello, ve necesario «verdaderos planes de intervención en la comunidad que fomenten la inclusión y la cohesión social», concluyó.

Fotos

Vídeos