Podemos exige descontaminar el antiguo vertedero y que FCC aclare su responsabilidad

C. R.Cartagena

«El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, anunció hace unas semanas que el Ayuntamiento encargaría un estudio sobre la contaminación del antiguo vertedero municipal de El Gorguel por nitratos y metales pesados, pero nuestro grupo quiere que el gobierno socialista sea mucho más exigente y acelere al máximo los planes de descontaminación. También debe exigir responsabilidades a Lhicarsa, empresa que según admitió el propio concejal es la causante de la mala revegetación del vaso» clausurado.

Así resumió la concejal portavoz de Cartagena Sí Se Puede (Podemos), Pilar Marcos, los objetivos de las preguntas que formulará en el próximo Pleno a Torralba, acerca del estudio del depósito de basuras realizado en 2017 por la Universidad Politécnica de Cartagena.

«La UPCT detectó elevados riesgos para el acuífero porque parte del depósito fue rellenado con materiales de escombreras y desechos de alguna industria de fabricación de fertilizantes», recordó Marcos. La edil exige conocer «el origen exacto de los contaminantes; con qué materiales fueron cubiertos los vasos; quién sufragó los gastos de la revegetación; quien certificó su aprobación; y si la empresa FCC -que forma Lhicarsa junto al Ayuntamiento- estaba al tanto de todas las operaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos