Podemos denuncia la «pasividad» del Ayuntamiento y de la Comunidad con los vertidos ilegales

LA VERDADCartagena

La formación Cartagena Sí Se Puede (Podemos) denunció el pasado viernes por medio de un comunicado de prensa la «pasividad» tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma para prevenir, controlar y sancionar los vertidos «incontrolados e ilegales», en espacios naturales del municipio.

«A raíz de las denuncias de los agentes de la Policía Local y de una investigación de 'La Verdad' durante el mes de septiembre, hemos certificado que nada ni nadie intentó detener la comisión de delitos ambientales», explicó en el escrito la portavoz municipal, Pilar Marcos.

Debido a esta situación, Podemos preguntará en el Pleno por el estado en que se encuentran los expedientes sancionadores del Barranco de Orfeo (Lo Campano) y de la cantera de áridos La Balseta, en Escombreras. También llevará una iniciativa para la ejecución de la sentencia sobre la cantera El Corral y los vertederos que lindan con el Hospital Santa Lucía.

Delitos medioambientales

El grupo municipal pretende saber si el Gobierno, «con el abundante material probatorio con que cuentan tanto Policía Local como funcionarios municipales, procedió a sancionar a los responsables de estos delitos y si piensa adoptar medidas cautelares de modo de prevenir futuros episodios», añadió Marcos.

Por último, la portavoz indicó que de la misma forma preguntará en el Pleno por la empresa que «teniendo su sede en La Guía se dedica a la instalación de contenedores y si esta tiene autorización de la Comunidad Autónoma».

Fotos

Vídeos