Podemos denuncia despidos y cierres en el Hotel Cartagonova

LA VERDADCARTAGENA

Podemos denunció ayer que los nuevos propietarios del Hotel Cartagonova van a despedir a 9 de los 19 trabajadores, porque van a reconvertir este establecimiento en un modelo de bajo coste para clientes que pasan un día en la ciudad y que «no buscan calidades ni comodidades».

En un comunicado, ese partido criticó que la nueva gestora del negocio, la cadena de origen francés B&B, está cerrando servicios, como el spa y el servicios de desayunos, y externalizando departamentos, como el de las camareras de piso, lo que supone una «drástica» reducción de la plantilla. Los trabajadores afectados por la propuesta de despido son recepcionistas, empleados del spa y del salón de desayunos, así como del departamento de administración.

Además, ese partido alertó de que los recepcionistas que sigan en la plantilla tendrán que desarrollar también labores de camarero, limpiador y maletero, una categoría «ilegal» que la empresa denomina «recepcionista multifuncional».

Por ello, Podemos y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Cartagena para que las administraciones regional y local establezcan una mediación laboral que evite los despidos y «corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre de trabajadores baratos y esclavitud en pleno siglo XXI», según la formación morada.

En este sentido, el diputado regional Andrés Pedreño censuró que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, vaya a la próxima feria de turismo Fitur a «sacar pecho» de lo que va a ser «el año del turismo de la Región» mientras está en marcha un «conflicto» por un modelo turístico-hotelero «inaceptable». La concejal de CTSSP Teresa Sánchez añadió que no se puede «permitir» un modelo de competencia basado en la «pérdida de servicio y calidad al consumidor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos