Playa Paraíso tendrá autobús a La Manga la próxima semana

Línea de autobús Cartagena-La Manga./José María Rodríguez / AGM
Línea de autobús Cartagena-La Manga. / José María Rodríguez / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El Ayuntamiento anunció ayer un acuerdo con la Administración regional que permitirá habilitar, a principios de la semana que viene, dos paradas para que los vecinos de Playa Paraíso pueda ir a La Manga durante la temporada de verano, en el autobús de la línea 20.

El concejal de área de Buen Gobierno y responsable de Descentralización, Juan Pedro Torralba, informó de que el autobús hará su primera parada «el lunes o el martes que viene». Los viajeros podrán subir y bajar del vehículo de servicio público en los apeaderos de las calles Bomílcar y Aníbal de esta localidad costera. El concejal explicó que en ambos casos contarán con marquesinas que les resguarden del sol. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de desplazarse hacia La Manga y también hacia Los Urrutias, pasando por el resto de puntos costeros de la ribera sur del Mar Menor. Ya no tendrán que recorrer casi un kilómetro para tomar el autobús en Playa Honda.

Los vecinos, que suman alrededor de 1.500 personas en verano, protestaron el verano pasado por el hecho de que ese autobús pasara de largo. El Ayuntamiento se comprometió a hacer una solicitud y a que se instalaran marquesinas para que el autobús parara allí desde principios de verano. Sin embargo, los retrasos acumulados han hecho que no fuera hasta el 25 de mayo cuando la Administración regional comunicó su decisión favorable a que la línea tuviera dos paradas mas. El Ayuntamiento tardó un mes en dar el visto bueno a las instalación de las marquesinas.

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), asistió ayer por la mañana a la entrega a representantes vecinales de Playa Paraíso de la resolución por la que se autorizan las paradas.

Soler criticó que la Comunidad se demoró más de diez meses en dar el visto bueno. «La tardanza de la Administración se contrapone a la agilidad del Ayuntamiento para dar respuesta afirmativa», aseveró. «Con todo, se trata de una buena noticia para los vecinos de Playa Paraíso, especialmente por la gran afluencia de veraneantes en periodo vacacional», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos