Una plataforma ciudadana denuncia que la catedral lleva más de siete meses cerrada al público

Imagen de archivo de la catedral antigua Santa María la Mayor./Pablo Sánchez / AGM
Imagen de archivo de la catedral antigua Santa María la Mayor. / Pablo Sánchez / AGM

El colectivo Virgen de la Caridad se basa en la resolución de Bienes Culturales, por la cual el inmueble debería permanecer abierto los cuatro últimos días laborales de cada mes

C. R.Cartagena

La plataforma ciudadana Virgen de la Caridad denunció ayer que la Catedral Antigua de Cartagena está cerrada al público desde hace más de siete meses, «en contra de la resolución administrativa dictada por la Dirección General de Bienes Culturales, por la cual, debería permanecer abierta los últimos cuatro días laborables de cada mes, en horas puestas en conocimiento del público», criticó la presidenta, Josefa Muñoz.

El colectivo basa su denuncia en la Ley de Patrimonio Cultural, que se incumple en este monumento, propiedad del Obispado de Cartagena y declarado bien de interés cultural (BIC). También recordó que no ha obtenido «contestación alguna» a los escritos enviados a la Comunidad, y que esperan «desde agosto de 2017» una reunión con la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Exigen una inversión para evitar el deterioro del inmueble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos