Cs plantea crear una mesa de debate sobre la integración urbana del AVE

C. R.CARTAGENA

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que convoque con la mayor rapidez posible una Junta de Portavoces Extraordinaria del Ayuntamiento, para que dé información sobre la propuesta de integración del AVE en la ciudad realizada el viernes pasado por el organismo Adif, del Ministerio de Fomento. Esa junta «fue aprobada, a propuesta de Ciudadanos y por unanimidad, en el Pleno de noviembre de 2017, y debía haber sido convocada tras la reunión de la Comisión Técnica de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad», recordó el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

Además de crear una Comisión de Seguimiento de las alternativas de la llegada del AVE a Cartagena, donde estén representados en especial los vecinos de los barrios afectados por el trazado, Padín considera que es necesario que el equipo de gobierno, del PSOE, facilite cuanto antes al resto de grupos municipales los documentos técnicos que detallan las alternativas planteadas por Adif.

«Ciudadanos no acepta los plazos ofrecidos: ni el que baraja el año 2023 para la llegada del AVE en superficie, ni el que habla de 2025 soterrado. Creemos que existe mucho margen para acortar los plazos», dijo Padín. Y añadió: «Estamos a tiempo de evitar las protestas que con tanta virulencia se han generado en la ciudad vecina de Murcia, estamos a tiempo de escuchar y atender lo que tienen que decir nuestros vecinos y aprender de los errores del Gobierno del Partido Popular murciano para no repetirlos aquí».

Trenes regionales

Respecto a la manifestación por el mal estado de los servicios regionales de tren, convocada por los comités de empresa de Renfe y de Adif para el próximo 30 de mayo en el barrio del Carmen de Murcia, Ciudadano dijo que es comprensible. Recordó que su partido promovió en la Asamblea Regional una iniciativa de mejora de la red, que fue apoyada por PP, PSOE y Podemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos