Plante al Consejo Social de la UPCT y segunda suspensión en cuatro días

Castejón, junto a los ediles socialistas Carmen Martín y David Martínez, ayer en Lo Campano.
Castejón, junto a los ediles socialistas Carmen Martín y David Martínez, ayer en Lo Campano. / A. C.

La alcaldía falta a un acto incluido en su agenda y dice que debía ir López. La Mesa de la Provincia fue anulada por ausencia de los socios de gobierno

EDUARDO RIBELLES y JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aseguró ayer a los periodistas, con motivo de un acto en el colegio público de Lo Campano, que «todos los concejales tienen sus agendas y reinan la calma y la tranquilidad, como estaba previsto». Sin embargo, la crisis de gobierno desatada por la destitución de José López como edil con competencias está acompañada de suspensiones de actos y ausencias de representantes en convocatorias de otras instituciones.

El pasado viernes, tras más de media hora de espera por parte de concejales de la oposición, empresarios, comerciantes y sindicalistas, el Ayuntamiento suspendió el Consejo Municipal de Comercio. Este debía haberse celebrado en el Palacio Consistorial, pero el Gobierno andaba enfrascado en los planes de la alcaldesa respecto a López.

Ayer, el plante lo sufrió el Consejo Social de la Universidad Politécnica (UPCT), que tiene entre sus vocales al exiministro de Trabajo Eduardo Zaplana. En las previsiones informativas del Ayuntamiento figuraba la asistencia de Castejón, pero fuentes de la alcaldía indicaron correspondía ir a López. El edil rechazó atender a 'La Verdad'.

Además, fue suspendida la Mesa de la Provincia, ante el retraso en acudir de los ediles de MC y PSOE. Fuentes municipales indicaron que hubo un problema en la convocatoria. El PP criticó los efectos de «las disputas y luchas de poder».

Fotos

Vídeos