Plan municipal para tapar baches y reparar aceras y el alumbrado público en Santa Lucía

LA VERDADCartagena

Bacheo, acerado y alumbrado son tres de las actuaciones prioritarias fijadas por el Ayuntamiento, para emprender en calles de Santa Lucía. Así lo anunció ayer el concejal de Desarrollo Sostenible, José López, a una representación de la asociación vecinal, con la que recorrió el barrio.

Al pasar por las calles San Antonio, Los Remedios, Campana y Chocolatero los vecinos advirtieron de la necesidad de acometer una batería de acciones, en relación a bacheado o limpieza, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. En cuanto a los solares sucios, el Ayuntamiento impulsará el inicio de expedientes que requieran la limpieza a sus dueños o, en su defecto, a la actuación subsidiaria municipal.

Además, se restituirá la valla de protección de la fuente El Barco, situada en la Plaza de Molina, así como diferentes arquetas de servicios cuyas tapas de protección han sido sustraídas. En el Mirador del Tajo está previsto intensificar la limpieza y se baraja la opción de adaptar la localización con una senda peatonal cubierta de albero.

Fotos

Vídeos