El plan municipal de barrios incluye hacer el local social del Llano

El antiguo centro médico del Llano./Antonio Gil / AGM
El antiguo centro médico del Llano. / Antonio Gil / AGM

Las instalaciones ocuparán el lugar en el que está el antiguo consultorio médico, que primero tiene que ser demolido

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Las inversiones del Presupuesto Municipal de 2018 incluirán una obra con la que el Ayuntamiento cumple un compromiso con los vecinos del Llano del Beal. El plan de barrios que pretende llevar a cabo el Área de Buen Gobierno y Participación Ciudadana tiene, como actuación preferente, construir un nuevo local social en el Llano del Beal.

El concejal responsable de este departamento, Juan Pedro Torralba, del PSOE, recordó a 'La Verdad' que tras la construcción del nuevo centro de salud en el lugar que ocupaba el centro vecinal, el Ayuntamiento se comprometió a hacer un local social de dos plantas, en las antiguas instalaciones de Atención Primaria. El proyecto tiene un presupuesto de 400.000 euros y dado su elevado coste y su alcance podría llevarse a cabo por fases, en dos años.

400.000
euros de presupuesto pretende incluir el concejal Juan Pedro Torralba en las cuentas de 2018 para construir el local social.
2
pisos tendrá el centro vecinal, que por la envergadura del proyecto podría construirse en dos fases.

El consultorio médico, cuyas obras se complicaron por un problema de delimitación de inmuebles con la casa del pueblo de UGT, que se encuentra contigua, fue inaugurado en verano, tras más de dos años de obras. Las antiguas instalaciones sanitarias han quedado vacías. Ahora tocará contratar su demolición y comenzar con las obras del nuevo local social, que la asociación de vecinos y otros colectivos de toda la diputación aguardan como agua de mayo.Aparte, Torralba tiene previsto continuar con las inversiones en mejoras de zonas verdes, parques, áreas de juegos y esparcimiento con zonas de picnic. También en pintar señalización horizontal y pasos de cebra en varios distritos y en pequeños arreglos en calles y plazas.

Para ello, espera contar con al menos dos fuentes de financiación. Uno es el plan de barrios incluido por el Gobierno regional en sus cuentas de 2018. Los dos millones de euros previstos se distribuirán entre Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura y en el Ayuntamiento esperan contar con un buen pellizco.

El Presupuesto Municipal es la otra fuente de recursos con la que piensa contar Torralba, pero su aprobación y su entrada en vigor puede demorarse dos o tres meses, con lo que no habría obras en marcha hasta primavera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos