El PP pide que se ofrezca a los centros escolares realizar las visitas en inglés a la Asamblea

Fachada de la Asamblea Regional./Pablo Sánchez / AGM
Fachada de la Asamblea Regional. / Pablo Sánchez / AGM

Domingo Segado afirma que esta propuesta «supone reforzar el bilingüismo y aporta un valor añadido al programa que tiene una gran acogida»

LA VERDADMucia

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado regional del Partido Popular, Domingo Segado, propuso en la reunión de la Mesa, celebrada este jueves, que se ofrezca a los centros escolares la posibilidad de realizar las visitas en inglés a la Asamblea Regional. Escolares de los centros educativos de la Región de Murcia visitan anualmente la sede del Parlamento regional dentro del programa 'Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento'.

Segado afirmó que esta propuesta del Partido Popular "supone reforzar el bilingüismo y aporta un valor añadido a éste programa que tiene una gran acogida entre los centros de todos los niveles educativos".

El diputado 'popular' añadió que "adaptamos también las iniciativas de la Asamblea a la evolución social y los avances en el mundo de la educación". Asimismo, consideró que "potencia la formación dual en idiomas por la que de una manera clara ha apostado el Gobierno regional del PP".

Segado recordó que este año en todos los municipios de la Región "hay colegios con enseñanza bilingüe". El objetivo del Gobierno regional es que "su implantación se haya extendido en el curso 2019/2020 a todos los centros escolares; una decisión que nos convertirá en la primera comunidad de España con la implantación del bilingüismo en todos los colegios", dijo el diputado para quien "con esta iniciativa la Asamblea Regional pone también su grano de arena"

El programa 'Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento' está funcionando desde hace 29 años y tiene una gran proyección entre los centros escolares. En la última edición, según la web parlamentaria, participaron 58 centros de todos los niveles educativos lo que permite a cientos de alumnos conocer de primera mano el funcionamiento de un parlamento y la esencia de los valores de nuestra democracia.

Fotos

Vídeos