UGT pide cubrir las jubilaciones anticipadas en la Policía Local

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Cartagena, UGT, ha pedido al Gobierno municipal que incluya en las bases de las oposiciones para cubrir diecinueve vacantes en este cuerpo de seguridad todas las plazas que queden libres, debido al nuevo régimen de jubilaciones anticipadas.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento, José Juan González, explicó que una normativa aprobada por el Gobierno de la Nación abre la puerta a que 34 agentes municipales pidan que se dé pro finalizada su etapa laboral. Para ello, deben tener al menos 59 años de edad haber completado como mínimo 35 años de servicio.

González indicó que su formación sindical ya se ha dirigido al concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Aznar, para plantearle la necesidad de que las bases incluyan la posibilidad de suplir con nuevos agentes a todos aquellos que decidan jubilarse. Según los cálculos de UGT, en torno a una veintena de funcionarios podría acogerse a este derecho, mientras que el resto seguiría con su empleo.

En cualquier caso, desde el sindicato llamaron la atención sobre el hecho de que, a lo largo de los próximos años, serán también decenas los policías que se vean amparados por el decreto estatal. En consecuencia, el actual número de plazas vacantes en la Policía Local, que supera los setenta, puede dispararse y afectar de forma notable a la prestación de este servicio público a los ciudadanos.

Más de 70 vacantes

La previsión del concejal, adelantada ayer por 'La Verdad', es que los exámenes se celebren en el mes de enero, para que los agentes se incorporen en junio o julio, tras el correspondiente semestre de prácticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos