MC pide bautizar la rotonda que dejó a medias en Alfonso XIII como Plaza del Arma Submarina

La rotonda del submarino, en el cruce del Paseo de Alfonso XIII con la calle Capitanes Ripoll. /Antonio Gil / AGM
La rotonda del submarino, en el cruce del Paseo de Alfonso XIII con la calle Capitanes Ripoll. / Antonio Gil / AGM

El partido cartagenerista dejó la obra a medio hacer antes de ser expulsado del Gobierno. El PSOE ha retomado las obras, después de que José López, le acusara de pararlas en diciembre, al dar vacaciones a los técnicos que tenían que reactivarlas

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

MC pedirá, en el próximo Pleno, que la rotonda cuya obra dejó a medio hacer antes de ser expulsado de la coalición del Gobierno, reciba el nombre de Plaza del Arma Submarina. El nuevo equipo de gobierno del PSOE ha retomado las obras, después de que el portavoz de la formación cartagenerista, José López, le acusara de pararlas en diciembre, al dar vacaciones a los técnicos que tenían que reactivarlas. Todavía no las ha concluido.

La petición de López va acompañada de una crítica a la «actitud» del Partido Popular regional y nacional, y su «afán» de «torpedear el ambicioso proyecto 'Cartagena, Arma Submarina'», un plan para dar uso recreativo a la explanada entre el Paseo del Muelle y el Puente de Mompeán, colocando allí el submarino 'Tonina'. Cuando era alcalde, López pidió ayuda a Adif, sin éxito. Ayer recordó que «el Ayuntamiento también adquirió la Casa de Isaac Peral» para convertirla en un museo. Tampoco esa actuación pudo culminarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos