Pescadores, tigres y héroes en las fachadas de cartagena

Los artistas urbanos y las compañías de creativos contemporáneos aportan color a los edificios gracias a los diferentes murales distribuidos por la ciudad

RUBÉN SERRANOCartagena
Tributo al joven Pablo RáezAntonio Gil / AGM
1

Tributo al joven Pablo Ráez

La imagen Pablo Ráez, el joven marbellí cuya lucha contra la leucemia aumentó la donación de médula, decora la fachada del instituto Isaac Peral de Cartagena. Un héroe. El artista José Luis Martínez Escudero, cuyo nombre artístico es Goyo 203, fue el encargado de pintar el mural, en marzo.

Un tigre en el EnsancheJosé María Rodríguez / AGM
2

Un tigre en el Ensanche

En pleno Ensanche de la ciudad, muy cerca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el mural gigantesco de un tigre decora la pared de un edificio de la calle Juan de la Cosa, a simple vista de los vecinos que pasean hacia el Paseo Alfonso XIII y los vehículos que circulan en dirección a esta vía, una de las principales arterias de la ciudad. El autor de la obra es el cartagenero Kaser Tres, que tiene varias pinturas por la ciudad.

El pescador de Santa LucíaJosé María Rodríguez / AGM
3

El pescador de Santa Lucía

La reforma de la carretera del muelle de Santa Lucía incluyó la decoración de las fachadas con varios murales, hasta la glorieta de la Grúa Sansón. Justo al lado del mar, cerca de la Pescadería, este mural de Goyo representa a Santa Lucía como barrio pesquero.

Arte italiano al lado del RosellAntonio Gil / AGM
4

Arte italiano al lado del Rosell

El cruce de la calle Jacinto Benavente con Esparta es muy concurrido por varios motivos, pues conecta con el Paseo Alfonso XIII, está junto al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el colegio Sagrada Familia y, unos metros más adelante, el hospital universitario Santa María del Rosell. En medio de todo está el mural de un joven de Kraser Tres, artista cartagenero aunque residente en Milán. Lo pintó en 2010.

Mariposas y retratos en el institutoAntonio Gil / AGM
5

Mariposas y retratos en el instituto

La Compañía de Mario es de Los Alcázares. En marzo, 12 de sus artistas decoraron por completo las paredes del instituto Isaac Peral, con la ayuda de la Fundación Trinitario Casanova. Hay murales del propio Isaac Peral y retratos, algunos decorados con mariposas, y otros con coronas de rosas, como el de la cartagenera Clara Ledo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos