Las pescaderías tiran de productos de otros puertos, como los gallegos

Clientes en un puesto del mercado de Santa Florentina./A. GIL / AGM
Clientes en un puesto del mercado de Santa Florentina. / A. GIL / AGM

Los comerciantes esperan que las ventas, «ahora paradas», inicien la remontada a lo largo del fin de semana

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El bullicio en la zona de pescadería del Mercado de Santa Florentina no era ayer el deseado por los comerciantes. Lo achacan a que «aún estamos en mitad de semana y a que la mayor parte de los clientes se esperan a realizar sus compras el fin de semana», explicó el dueño de la Pescadería el Raspa, Juan Carlos Roca. Este pequeño empresario tiene tres puestos en el mercado y la mayor parte de sus productos son de la Cofradía de Cartagena. Sabe que las capturas durante este mes de diciembre han sido flojas, por eso avisa de que al haber menos pescado y marisco, los precios subirán, en algunos casos de cara a la Nochevieja hasta un 50%.

Frente a él tiene su puesto Lázaro Pérez, el propietario de la Pescadería El Gato. Espera que las ventas, paradas tras las de Nochebuena, «comiencen a animarse mañana [hoy para el lector]».

«A pesar de la caída de las capturas por parte de los pescadores del municipio, producto no faltará porque aquí llega mucho de otras zonas de España, como Galicia, de donde viene muy bueno», añadió este comerciante. Como el resto de compañeros cree que se debería hacer más promoción de «nuestros mariscos y pescados, porque como los de aquí, ninguno». La dueña de Pescados Cabomar, Encarni Vicente, también opina que las ventas de esta semana no están siendo «las deseadas», pero espera que se recuperen de cara al sábado y al domingo. «Los clientes vienen con cuentagotas. Muchos lo hacen pensando en el precio, porque conforme llegue la Nochevieja subirá, como por ejemplo el de la gamba roja y blanca y el de la cigala, que son el tipo de marisco que más se consumen en este mercado», explicó esta comerciante.

ASÍ LO VEN

Lázaro Pérez. Pescados El Gato
«Aunque no llegue producto local hay de Galicia, que también viene muy bueno».
Encarni Vicente. Pescados Cabomar
«Las ventas están un poco flojas, pero conforme se acerque la Nochevieja mejorarán».
Juan Carlos Roca Pescadería. El Raspa
«El mayor volumen de ventas se espera para el fin de semana; entonces los precios subirán».

Los puestos de pescado y marisco eran ayer, a pesar de la escasez de clientes respecto a otros años, los más bulliciosos, algo que irá en aumento conforme llegue el fin de semana.

Temas

Pesca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos