Los alumnos de la UPCT eligen presidente de su Consejo a Pedro Manuel Toledo

Pedro Manuel Toledo./UPCT
Pedro Manuel Toledo. / UPCT

Sustituye en el cargo a Francisco Joaquín Jiménez, que lo ocupó durante los dos últimos años

C. R. Cartagena

La Universidad Politécnica (UPCT) ya tiene desde esta semana un nuevo equipo de representación estudiantil. El Consejo salió elegido anteayer y estará encabezado, como presidente, por Pedro Manuel Toledo. Natural de Alcantarilla, tiene 23 años y es alumno del máster de Ingeniería Industrial. Sustituye en el cargo a Francisco Joaquín Jiménez, que estuvo los dos últimos años.

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes también es miembro del Consejo de Gobierno y el Claustro de la Politécnica, y anteriormente fue delegado de la Escuela de Industriales y responsable de las Fiestas de San José. Toledo asume la presidencia con el propósito de «defender e informar a los estudiantes» de sus derechos y obligaciones, como los que recogerá la nueva normativa de evaluación. Esta «mejora las condiciones de progreso y permanencia gracias a la labor del anterior equipo», aseguró en un comunicado hecho público ayer por la UPCT.

Su predecesor también tuvo palabras de agradecimiento para la universidad por estos dos últimos años. «Ha sido una etapa muy intensa y de mucho trabajo en equipo. Ha llegado el momento de dejar paso a nueva gente con nuevas ideas, y de centrarme en terminar la carrera de Arquitectura», resumió.

Solo repite uno

Toledo estará acompañado en esta etapa por la alumna del máster de Ingeniera Industrial María del Rosario López, como secretaria; el alumno de ADE Gonzalo Aguirre, como tesorero; Alejandro Peña, de la Escuela de Navales, como vicepresidente primero; y los estudiantes de Telemática Jorge Zapata, vicepresidente de actividades, y Manuel Paredes, que se mantiene en el Consejo, ahora como vicepresidente de infraestructuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos