«Paso casi todos los días por el camino y cada vez me encuentro más fallos»

Teodoro Carrión, con su silla de ruedas, sale del túnel de la AP-7, cerca de La Guía.
/A. Gil / AGM
Teodoro Carrión, con su silla de ruedas, sale del túnel de la AP-7, cerca de La Guía. / A. Gil / AGM

A. L. CARTAGENA

Teodoro Carrión, vecino de La Aljorra, es un asiduo usuario de la Vía Verde del Campo de Cartagena, concretamente del tramo que discurre entre La Guía y La Aljorra. Casi todos los días se le puede ver en su silla de ruedas con pedales en las manos y acompañado de su fiel perro haciendo ejercicio. Dice que a lo largo del trayecto que él recorre se encuentra varios desperfectos en el camino que «podrían ser arreglados».

El más necesario para él es el paso subterráneo de la autopista AP-7 (Cartagena-Vera), «porque cada vez que llueve se inunda y me obliga a cruzar pon una acera elevada demasiado estrecha y sin barandilla», explicó Carrión. A ello se le une que la entrada al túnel, en días de lluvia se embarra, algo que dificulta aún más el paso de ciclistas y senderistas.

Para evitar que se siga anegando, el Consorcio de las Vías Verdes ya tiene redactado un proyecto, para hacer una especie de pozo en el centro del túnel que sirva de depósito para recoger el agua de lluvia. Así se evitará que se estanque durante días.

«Cada vez me encuentro con más fallos, como algún poste de señalización roto o el firme en mal estado, pero por lo general la vía está transitable. Al menos tenemos una zona para hacer deporte cerca de casa», explica. Teodoro Carrión espera que realicen «cuanto antes» los arreglos que necesita el camino, para evitar que la vía caiga en el olvido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos