Parcheo en Los Urrutias, a la espera del paseo marítimo

C. R.CARTAGENA

A falta de que la Demarcación de Costas del Estado en la Región de Murcia, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, construya el paseo marítimo que los vecinos llevan años reclamando, el Ayuntamiento de Cartagena está parcheando la zona para mejorar infraestructuras y servicios.

La renovación del firme, la instalación de jardineras, bancos y papeleras, la mejora de los accesos y la construcción de un muro perimetral son los trabajos que se están llevando a cabo desde el área de Descentralización. El concejal Juan Pedro Torralba, junto a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, recorrieron ayer la zona y se entrevistaron con el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez.

Según informó el Consistorio, éste les transmitió que su colectivo está «dando un voto de confianza, al ver que el trabajo conjunto está dando frutos». Eso sí, el colectivo de residentes y veraneantes insiste en pedir a las administraciones públicas que se unan para sacar adelante los proyectos pendientes.

Los cargos municipales también fueron a la Plaza del Pescador, en Los Nietos, donde se ha instalado un área de recreo infantil, como segunda fase de un plan de arreglos.

Fotos

Vídeos