Palazón reclama más vigilancia en el barrio para frenar la suciedad y el vandalismo

LVCARTAGENA

La concejal del PP Carolina Palazón anunció ayer que pedirá en el próximo pleno al equipo de gobierno municipal un impulso al barrio de Santa Lucia. «Es necesario acometer actuaciones de forma urgente, que solucionen las numerosos problemas que tiene», aseguró.

Palazón citó las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos, como la vigilancia para evitar la quema de papeleras y contenedores, el destrozo de marquesinas, así como la insalubridad de los solares llenos de basura y maleza. Pero también la necesidad de inversiones «que solucionen la falta de mantenimiento y mayor implicación de los servicios sociales en la zona».

Palazón propuso que todas las concejalías y administraciones competentes trabajen de forma coordinada para impulsar acciones que mejoren la imagen del barrio.

Por otro lado, los concejales populares mostraron su apoyo a la Asociación de Vecinos por su programa socialcultural, que permite la integración, la dinamización intercultural y la participación de los vecinos en la recuperación del barrio de Santa Lucia. Entre las actividades se encuentran la Escuelita, clases de costura, manualidades y guitarra, destacó el Grupo Municipal Popular en un comunicado.

Fotos

Vídeos