Pagán mantiene en los marrajos a casi todos los directivos de Bastida

El hermano mayor, sentado, en el centro, al inicio de su primera Junta de Mesa.
El hermano mayor, sentado, en el centro, al inicio de su primera Junta de Mesa. / José María Rodríguez / AGM

El nuevo hermano mayor, que tendrá como primer comisario a José Fulgencio Angosto, crea dos nuevas vocalías y cambia a los encargados de otras tres

GREGORIO MÁRMOLCartagena

Lo que funciona bien no hay que tocarlo. Con esa máxima se presentó anoche el nuevo hermano mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán Martín-Portugués, quien presidió su primera Junta de Mesa en la sede de la calle Jara para dar a conocer la composición de su primera directiva a los comisarios generales y consiliarios. Pagán fue elegido el pasado día 4 de julio para sustituir a Domingo Bastida Martínez, que dimitió un año antes de acabar su segundo mandato para dedicarle más tiempo a su familia.

Pagán anunció la composición de su junta, compuesta mayoritariamente por directivos que ya ejercieron con Bastida. El cambio más importante lo había anticipado el propio hermano mayor, al designar como primer comisario (su 'número dos') a José Fulgencio Angosto Sáez, que antes presidía la Junta Electoral. Como secretario general sigue José Luis Sáez Hernández.

El principal cambio introducido es el desdoblamiento de la comisión de Formación, Pastoral y Culto en dos: Formación y Pastoral, que llevará Remedios Berruezo Adelantado, y Liturgia, con José Truque Guijarro. También habrá una comisión legislativa, de la que se encargará Ángel Gómez Gómez; y cambian de titulares Observancia de la Regla (Francisco Girón Martínez), Guiones (Juan Guillermo Vivero Segado) y Protocolo (Miguel Fernández Gómez).

El resto de comisarios son: Bernardo García Rosique (Ecónomo), Pedro Fructuoso Jiménez (Tesorero), José Luis Martínez González (Contador), Ana Allegue Cremades (Secretaria de Actas), Alfonso Pagán Pérez (Archivero), Pedro María Ferrández García (Cronista), José Pérez Martínez (Arte), José Luis Juan Cánovas (Iglesia), Juan Luis Aguirre de la Monja (Vestuario), Eduardo Vilar Rico (Capilla), José López García (Técnico), Julio Ponce Sánchez (Sede), Santiago García Lorca (Juventud), Mariana Larios Andreu (Caridad) y Manuel Ponce López (Fundación Marraja).

En esta primera sesión también fue sometida a votación la designación de Andrés Jesús Jerez Rodríguez como nuevo presidente de la Junta Electoral.

Pagán reiteró los principales objetivos de su mandato, como adaptar los estatutos y valorar, junto al resto de miembros de la Junta de Mesa, posibles cambios en procesiones como las del Encuentro.

Fotos

Vídeos