Los padres del policía detenido por el caso Cala Cortina piden que se investigue su muerte

Entierro del policía muerto durante su estancia en prisión por su implicación en el caso Cala Cortina. /Pablo Sánchez / AGM
Entierro del policía muerto durante su estancia en prisión por su implicación en el caso Cala Cortina. / Pablo Sánchez / AGM

Los progenitores afirman que esclareciendo el fallecimiento del agente «se honrará al cuerpo de Policía y también el nombre de nuestro hijo»

EFEMurcia

Los padres de G.J.G., el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía detenido junto con otros cinco compañeros por el caso Cala Cortina y que falleció cuando se encontraba en situación de prisión preventiva en una cárcel de Madrid, reclamaron que se abra una investigación para el esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo su fallecimiento.

Los padres del agente reiteraron esta solicitud tras la resolución del caso instruido por la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez, que ha acabado con un pacto de conformidad suscrito por las acusaciones y las defensas de los otros cinco policías.

Y añadieron que para ellos el caso sigue abierto y que así seguirá hasta que se abra la investigación que reclaman, para lo que piden la intervención del comisario jefe de Cartagena, Ignacio del Olmo, al que instan a que emprenda las actuaciones encaminadas al esclarecimiento de las causas de la muerte de su hijo.

Para ellos, de obrar en la forma que reclaman "se honrará al cuerpo de Policía y también el nombre de nuestro hijo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos