Padín renuncia a seguir presidiendo la comisión local de investigación de Hidrogea

Manuel Padín./Pablo Sánchez / AGM
Manuel Padín. / Pablo Sánchez / AGM

El portavoz municipal de Cs en Cartagena justifica su decisión por la «poca voluntad de trabajo» de algunos grupos y las «difamaciones públicas sin fundamento»

EFECartagena

El portavoz municipal de Cs en Cartagena, Manuel Padín, renunció este viernes a seguir presidiendo la comisión de investigación municipal de la concesionaria del servicio de suministro de agua potable, Hidrogea, por considerar que no se dan las «condiciones mínimas» para el buen desarrollo de este órgano.

En un comunicado, Padín justificó su decisión por la «poca voluntad de trabajo» de algunos grupos, las «difamaciones públicas sin fundamento» y la negativa de algunos partidos a limitar a este espacio las cuestiones relacionadas con su objeto de investigación.

«Empecé con la voluntad de trabajar fase por fase, analizando y aclarando cada uno de los seis puntos objeto de esta comisión, pero advertí desde el primer minuto que no iba a permitir que esto se convirtiera en un circo mediático inútil y tampoco en una plataforma para hacer campañas electorales difamatorias», apuntó.

Tras añadir en su carta a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que no quiere «más crispación ni enfrentamientos» porque el consistorio «no puede ser continuamente una guerra política abierta», lamentó que se le acuse continuamente de «bloqueo» y «falta de voluntad» cuando ha sido el «único» presidente de este tipo de órganos que ha informado «puntualmente». «Es de una bajeza política insoportable e injusta», apostilló.

Finalmente, recriminó a la secretaría general del pleno que no haya designado desde hace un mes al sustituto de la secretaria de la comisión de investigación de La Mar de Músicas, por lo que advirtió que también renunciará a presidirla si no se responde al requerimiento del pasado 9 de mayo para que se cubra ese puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos