Cs: «Nos alegramos de que Ana Belén Castejón haya entendido con quién estaba gobernando»

Manuel Padín, en primer plano, durante un Pleno municipal.
Manuel Padín, en primer plano, durante un Pleno municipal. / Pablo Sánchez / AGM

Manuel Padín afirma que «la imagen que se estaba ofreciendo de Cartagena era dantesca»

LA VERDADMurcia

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, señaló que es «triste» que se haya tenido que llegar a esta situación, en referencia a la rueda de prensa ofrecida este viernes por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la que informó que ha retirado las competencias como vicealcalde y concejal de Desarrollo Sostenible al exalcade, José López. Padín manifestó su preocupación «por el futuro lleno de incertidumbre e inestabilidad» que se cierne a partir de este momento en Cartagena. «La imagen que hemos estado ofreciendo gracias a José López no se la merecen los cartageneros, y esto no podía seguir así», señaló el portavoz de Cs.

«Parece ser que la alcaldesa se ha dado cuenta ahora de qué clase de persona tenía a su lado, y con quién ha pactado, pero nosotros, mi grupo, Ciudadanos ha sufrido los insultos y las barbaridades de este señor desde que empezó la legislatura», aseguró Padín, quien recordó lo sucedido en el último Pleno de la Junta Vecinal de Perín, a propósito del monte de las Casillas. «Allí volvió a faltar al respeto a mi persona, y no me quedó más remedio que redactar una carta abierta para decir 'basta', basta de faltas de respeto a todo el mundo y basta de utilizar a los funcionarios para desviar sus culpas, o usarlos como barricada».

«Nos alegramos de que Ana Belén Castejón haya entendido con quién estaba gobernando, pero las heridas siguen abiertas y tardarán en sanar, la imagen que está ofreciendo nuestra ciudad ante toda España ha sido y es dantesca, no entiendo cómo lo hemos permitido durante tanto tiempo. Ahora los ciudadanos juzgarán lo que ha ocurrido, el tiempo que se ha perdido para empezar a construir un proyecto común de futuro para Cartagena», señaló Padín, quien espera que «hoy estemos dando el primer paso para salir de la parálisis en la que se encuentra el municipio desde hace más de dos años».

El portavoz de Ciudadanos dijo no saber «lo que pasará a partir de ahora, cuál es el estado del pacto de gobierno entre MC y PSOE, pero algo sí puedo avanzar, y es que Ciudadanos estará allí donde Cartagena le necesite, y sabrá estar a la altura de las circunstancias».

Fotos

Vídeos