El oleaje arrastra un cachalote muerto a una playa de Cabo de Palos

El cachalote muerto en Cabo de Palos./Antonio Gil / AGM
El cachalote muerto en Cabo de Palos. / Antonio Gil / AGM

El cadáver del ejemplar, en avanzado estado de descomposición, ha sido hallado este martes en la cala del Muerto

RUBÉN SERRANO / LVCartagena

Los vecinos y turistas que paseaban este martes por la cala del Muerto de Cabo de Palos se han llevado una sorpresa al encontrarse un ejemplar de cachalote muerto en la orilla de la playa. El cetáceo, de entre 7 y 8 metros de longitud, estaba en «avanzado estado de descomposición» y parcilamente devorado, con marcas de mordisco en el costado, precisaron fuentes de la Comunidad Autónoma consultadas por 'La Verdad'.

Tras su hallazgo se activó el protocolo de actuación para estos casos. Así, las brigadas municipales sacaron el cadáver del agua y los bomberos lo trasladaron posteriormente a Cala Reona, para que los trabajadores del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle tomaran muestras para realizar la necropsia y conocer las causas de la muerte, señalaron fuentes de la Comunidad.

El ejemplar «llevaba tiempo muerto», indicaron esas mismas fuentes. En estos casos, añadieron, es habitual que presente mordiscos de tiburón, que aprovechan para alimentarse. El aviso por la presencia del cetáceo en la playa fue a las once de la mañana.

En diciembre, las fuertes rachas de viento también arrastraron un ejemplar de calderón, de mas de cinco metros y 2.000 kilos de peso, a la playa de La Azohía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos