Otra oleada de pateras trae a 48 inmigrantes al puerto de Cartagena

Varios de los inmigrantes llegados a puerto son atendidos en una carpa./Cruz Roja
Varios de los inmigrantes llegados a puerto son atendidos en una carpa. / Cruz Roja

Los ocupantes de estas embarcaciones fueron rescatados durante la jornada de este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil

LA VERDAD / EFEMurcia

Hasta 48 inmigrantes irregulares, todos varones y de nacionalidad argelina, fueron trasladados en la jornada de este lunes al puerto de Cartagena tras ser localizados a bordo de varias pateras, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los ocupantes de dichas embarcaciones fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil y atendidos por miembros de Cruz Roja Región de Murcia a su llegada a tierra.

Los últimos inmigrantes interceptados llegaron la pasada madrugada madrugada a las costas murcianas a bordo de una patera que fue rescatada por Salvamento Marítimo a 25 millas al este de Cabo de Palos.

Llegaron cerca de las cuatro de la madrugada al muelle de Contenedores de Cartagena a bordo de la embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo. El pesquero 'Siempre Kalima' fue el que informó a Salvamento Marítimo del hallazgo de la patera.

Antes, durante la tarde, Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y la Guardia Civil remolcaron al puerto de Cartagena a 32 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa murciana a bordo de tres pateras con 8, 15 y 9 personas en cada una, respectivamente.

Fotos

Vídeos