Una sexta patera eleva a 65 los 'sin papeles' llegados a Cartagena en los últimos días

Momento de la interceptación de la sexta patera.
Momento de la interceptación de la sexta patera. / Cruz Roja

EPCartagena

Una sexta patera ha elevado a 65 los inmigrantes interceptados desde la madrugada del viernes al sábado, según fuentes de Cruz Roja consultadas. En la tarde de este lunes llegaron al puerto de Santa Lucía, tras ser rescatados los 10 inmigrantes por la embarcación Salvamar Mimosa de Sasemar en aguas de Cabo de Palos, próxima a Cartagena. Todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud.

La Guardia Civil interceptó este fin de semana, además, otras cinco pateras con un total de 55 inmigrantes a bordo en las proximidades de la costa de Cartagena.

Así, las dos primeras embarcaciones se interceptaron en la madrugada del viernes al sábado, con 19 inmigrantes a bordo. En la madrugada del día siguiente, se localizó una embarcación, con 11 'sin papeles' a bordo y seis que fueron interceptados ya en tierra, de los que, al parecer, cuatro eran menores, 12 hombres y una mujer.

Finalmente, el domingo la Guardia Civil localizó dos embarcaciones con 19 inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud y mayores de edad, también en las proximidades de la costa de Cartagena, a 10 millas.

Fotos

Vídeos