Ocio y diversión para los 210 agentes del 1-O invitados este fin de semana por Hostetur

Alfonso Torres, Idoia Carrillo y María del Mar Martínez, en el Hotel Carlos III./Antonio Gil /AGM
Alfonso Torres, Idoia Carrillo y María del Mar Martínez, en el Hotel Carlos III. / Antonio Gil /AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Recibieron insultos, amenazas e incluso duras críticas del expresidente catalán Carles Puigdemont, pero los hoteleros de la Región no se arredraron y este fin de semana recibirán con los brazos abiertos a 210 policías nacionales y guardias civiles que participaron en Cataluña en el operativo del referéndum del 1 de octubre. Pasarán dos días a gastos pagados en hoteles del Mar Menor, como agradecimiento «de corazón por el servicio que prestan» y porque «nos cuidan, protegen y garantizan nuestros derechos», explicó ayer la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur), María del Mar Martínez. Lo hizo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de socios del colectivo, entre ellos el propietario de la discoteca Trips, Alfonso Torres, y de la responsable de Relaciones Públicas de La Manga Club, Idoia Carrillo.

Los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena. «Entre los 30 establecimientos que formamos la asociación, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas», recordó Martínez.

Los socios de Hostetur tomaron este acuerdo en su Asamblea General, celebrada el pasado 11 de octubre, haciéndose eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los policías, que llegarán acompañados por un familiar, podrán conocer las costa de la Región a través de actividades de ocio y deportivas. Entre ella, destacan las visitas al Teatro Romano y el Foro del Barrio Romano.

También hay previstas rutas guiadas a la Mina Agrupa Vicenta, en La Unión, en la que habrá una actuación de flamenco y paseos en barco en diversas localidades de la Región. También hay previsto degustaciones de platos típicos de la tierra, como el caldero, y otras actividades como el buceo y el 'paddle surf'. Para terminar el fin de semana, el sábado por la noche será la gala en la discoteca Trips, donde habrá actuaciones musicales y entrega de reconocimientos.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos