Ocho obras teatrales copan el cartel en Pozo Estrecho

César Segura, David Martínez y Francisco García, ayer, en la presentación./A. C.
César Segura, David Martínez y Francisco García, ayer, en la presentación. / A. C.

El programa se extiende hasta el 8 de abril, incluye danza, musicales y comedia y cuenta con un bono de 20 euros para atraer al público; 'El fantasma de la ópera' abre el certamen el próximo sábado

C. R.CARTAGENA

El local social de Pozo Estrecho acogerá hasta el mes de abril la representación de ocho obras de teatro de diversos géneros a cargo de compañías nacionales y locales. La programación de la XXIV edición fue presentada ayer en el Palacio Consistorial por el concejal de Cultura, David Martínez, el presidente del certamen, César Segura, y su vicepresidente, Francisco García. Las obras abarcan los fines de semana entre el próximo sábado y el 8 de abril.

Martínez agradeció la implicación de los vecinos de Pozo Estrecho, que «nunca han dejado de hacer teatro», pues, según recordó, la localidad alberga la puesta en escena de dramas desde «el año 1850». De ahí que el edil diera las «gracias a la gente del pueblo» y reconociera la labor que desempeña. De hecho, abundan los galileos que han cursado estudios de Arte Dramático, y aprovechan las fechas del certamen para hacer «de su afición una profesión».

El certamen
Celebra su XXIV edición con un cartel de ocho obras, que se representarán durante once días en el local social.
Estreno
El sábado, a las 21 horas, abre el telón la compañía valenciana Saga Producciones, con 'El fantasma de la ópera'.
Precios
La organización ha sacado un bono especial de 20 euros para seguir todas las obras. Además, hay tres grupos locales.

Jóvenes aficionados

De esa vocación se nutre el festival. El programa incluye tres obras representadas por grupos locales. Serán 'La Eterna Doña Juana' (3 y 4 de marzo), del grupo de teatro La Aurora, con la dirección de Adrián Quiñones; 'Bajarse al Moro' (17 y 18 de marzo), dirigida por Bernardo Catasús, y 'Las Nubes', bajo los mandos de Raquel Catasús, «que es de aquí y está haciendo sus pinitos en este mundo», señaló Segura, y añadió: «En esta ocasión participa el grupo Entre Paréntesis, que está formado íntegramente por jóvenes de Pozo Estrecho».

Una de las principales novedades de esta edición es que una compañía de fuera de la Región de Murcia será la encargada de abrir el telón. Será la valenciana Saga Producciones, «consolidada y con experiencia», argumentó Martínez, que este sábado interpretará sobre el escenario el musical de 'El fantasma de la ópera', una adaptación de la famosa novela del escritor francés Gastón Leroux. El acto empezará a las 21 horas e incluirá la actuación en directo de la soprano Saray García.

La segunda cita tocará otras artes escénicas, como la danza. La compañía de flamenco de Lola Sornichero, el 10 de febrero, representará 'Leyenda de una cruz'. Una semana después será el turno de 'Pedro Páramo', a cargo de la escuela de arte dramático de Murcia, cuyos alumnos volverán a subirse al escenario el último fin de semana de febrero para representar 'Trastocados'. «En definitiva, es una programación de gran calidad que es posible gracias a los vecinos de Pozo Estrecho; ellos hacen que el teatro brille» en esta localidad, explicó Martínez.

Precios especiales

El vicepresidente del certamen, por su parte, quiso agradecer la ayuda «inestimable» de la Concejalía de Cultura y de la Asociación de Vecinos, que son «los que permiten» la celebración de estos actos. Para tratar de animar la asistencia del público al centro cívico, los organizadores han dado una vuelta de tuerca a la programación, y se ha puesto a la venta un bono especial. «Por 20 euros se podrán seguir las ocho obras de teatro», indicó García. El cartel lo cierran los jóvenes de Pozo Estrecho, con 'Las Nubes', con representaciones el 7 y el 8 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos