Un incendio obliga a desalojar un edificio ocupado por indigentes

Un bombero accede al interior de la vivienda con la ayuda de una grúa escala, este martes. / Pablo Sánchez / AGM

El fuego ha afectado al contenido de las plantas terceras y cuarta y a la estructura de madera, complicando las labores de extinción

E.P.Murcia

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena rescataron la madrugada de este martes a ocho personasdel interior de un inmueble en llamas en la calle San Francisco, en el casco antiguo.

El siniestro se produjo sobre las dos de la madrugada en un edificio ocupado por inmigrantes. El incendio afectó al contenido de las plantas tercera y cuarta, y también a su estructura de madera, complicando las labores de extinción.

A la llegada de los bomberos, varias personas pedían auxilio desde los balcones de la cuarta planta del citado edificio. Rápidamente se inició el rescate por la fachada con ayuda de una autoescala, mientras se ataca el incendio por la caja de escaleras.

Los funcionarios desalojaron las escaleras para evitar intoxicaciones por humo o posibles desplomes por daños ocultos en la estructura.

Al lugar se desplazó una bomba urbana ligera, una autoescala y una dotación de compuesta por seis bomberos, un cabo y dos conductores. Finalmente, sobre las cuatro de la madrugada, los Bomberos dieron por extinguido el incendio.

Los funcionarios tuvieron que volver a actuar esta mañana tras una reactivación del fuego en la vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos