El obispo manifiesta su «orgullo por la labor que Navarro Valls prestó a la Iglesia»

Joaquín Navarro Valls, en su é`oca como portavoz del Vaticano./AFP
Joaquín Navarro Valls, en su é`oca como portavoz del Vaticano. / AFP

«Uno siempre tiene la impresión de que los grandes hombres no mueren nunca», dice José Manuel Lorca Planes sobre el fallecimiento del que fue portavoz del Vaticano

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, manifestó este jueves su «orgullo por el servicio prestado a la iglesia» por Joaquín Navarro Valls, cartagenero que ejerció como jefe de prensa del Vaticano fundamentalmente durante el papado de San Juan Pablo II.

Lorca Planes subrayó, antes de participar en un acto de Cáritas en Cartagena, que el fallecimiento de Navarro Valls le causó «mucha sorpresa, quizás porque uno siempre tiene la impresión de que los grandes hombres no mueren nunca».

A su juicio, Navarro Valls tuvo «una vida entregada a la Iglesia con un gran amor y una gran delicadeza. Su labor no fue fácil, porque tenía que permanecer en segundo plano para potenciar la labor del papa, como buen periodista». «Solo nos cabe guardarle un gran agradecimiento y recordar con gran orgullo que era de esta tierra», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos