El nuevo colegio de La Aljorra supera el último trámite y Educación licitará la obra «en breve»

A. L.Cartagena

El final del largo camino de los padres de La Aljorra para que sus hijos tengan un centro escolar nuevo, donde tengan cabida todos los niños del pueblo, está cada vez más cerca. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció ayer a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que «en breve», las obras del nuevo colegio serán licitadas, ya que los técnicos han dado el visto bueno definitivo al expediente y a los terrenos.

La alcaldesa se mostró satisfecha por el desbloqueo de este asunto «que constituye una vieja reivindicación de los padres y madres de La Aljorra».

Una vez que se acaben los trabajos de mejora de los accesos a la parcela, que es municipal y se acredite el desvío y soterramiento de la línea aérea de media tensión, podrán comenzar las obras. Estas tareas tienen un presupuesto de 342.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y medio, según indicaron fuentes municipales.

Cuatro millones de euros

Los funcionarios de la Consejería de Educación realizaron en marzo un informe cuyo resultado fue favorable, pero el pasado mes de junio hicieron una última inspección y determinaron que, aunque la superficie de la parcela es suficiente para albergar el edificio (es de unos 15.000 metros cuadrados), antes hubo que eliminar la línea de media tensión que cruzaba la finca, hacer rellenos y dotarla de los servicios necesarios, como agua, luz y alcantarillado.

La nueva escuela cuesta cuatro millones, aproximadamente, y se realizará en dos fases. La primera, incluye la construcción de nueve aulas de Infantil y del patio de recreo; la segunda permitirá habilitar dieciocho clases de Primaria, un comedor, áreas de administración y dos pistas deportivas. Las obras tienen un plazo de dieciséis meses para ser acometidas.

Fotos

Vídeos