Nueva denuncia por el estado de los parques en Alumbres

Columpios sin suelo de caucho y ramas en un parque en Zaraíche./LV
Columpios sin suelo de caucho y ramas en un parque en Zaraíche. / LV

El PP critica el abandono de las zonas verdes y los juegos infantiles en el barrio de Zaraíche, y exige al Gobierno local que atienda a los vecinos

C. R.CARTAGENA

La diputación de Alumbres ha sufrido en los últimos tres años «la paralización del Gobierno de López y Castejón, que ha provocado una escasa inversión y una falta de mantenimiento, y que incluso ha dejado sin marcador al pabellón deportivo para llevarlo al Palacio de Deportes de Cartagena». Así lo denunció ayer el Grupo Municipal Popular, que exigió al Ejecutivo socialista -integrado hasta enero por MC- que tome medidas urgentes y efectivas, para atender las necesidades de los vecinos.

«En varias notas de prensa, el Grupo Popular ha denunciado esta legislatura la falta de mantenimiento de las zonas verdes en Alumbres. Y, ahora, este grupo ha recibido quejas de los vecinos del barrio de Zaraíche por las deficiencias que el Gobierno local es incapaz de solucionar», lamentó el concejal del PP Diego Ortega.

«El único parque de esta zona está totalmente abandonado. Hay ramas caídas y la falta de poda dificulta la iluminación y el acceso a los juegos infantiles», explicó el portavoz adjunto popular, Diego Ortega. Y añadió que esta falta de conservación por parte del Ayuntamiento «ha provocado una plaga de procesionaria que se extiende tanto en el parque como en las calles adyacentes, y que impide a los vecinos poder gozar del único espacio que tienen para el disfrute y la convivencia».

Diego Ortega acusa a la Junta Vecinal, que preside el PSOE, de hacer oídos sordos a los residentes

El PP se hizo eco de que los residentes de esta zona de Alumbres reclaman «una solución urgente», y de que califican de «una vergüenza el trato que reciben tanto del presidente de la Junta Vecinal como de los concejales responsables» de este órgano de descentralización, que dirige el PSOE.

Para los populares, «este gobierno sigue sin ser consciente de lo importante que es cuidar los parques, los jardines y las calles del municipio». «No importa quien esté al frente de la concejalía de Infraestructuras, porque sigue estando parada. Si el actual concejal, Juan Pedro Torralba, no se preocupa de su diputación, podemos imaginarnos como estará el resto del municipio», concluyó Diego Ortega, quien aludió así a los dos ediles que llevaron antes la concejalía: José López y María José Soler, ambos del partido Movimiento Ciudadano.

En septiembre pasado, el PP alertó del riesgo que suponía para los vecinos de Alumbres la falta de mantenimiento de las zonas verdes, tras la caída de ramas, y acusó la junta vecinal de hacer oídos sordos a sus reivindicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos