Noche de reconocimientos en el Apolo

Ana María Arcos, Ana María Pérez, Pepitina Martínez y María Soto./Pablo Sánchez / AGM
Ana María Arcos, Ana María Pérez, Pepitina Martínez y María Soto. / Pablo Sánchez / AGM

ÁNGELA DE LA LLANACartagena

La del pasado viernes fue una gran noche en El Algar, no solo por el hecho de que se iniciara la programación cultural de otoño en su teatro circo, ni porque la joya de edificio que atesora la localidad estrenara una reforma que lo convierte en un espacio más cómodo y funcional. Fue una noche memorable por el orgullo que ha despertado en todos los vecinos de la diputación y entre los aficionados a la escena el reciente premio a la mejor compañía de teatro de aficionados de la Región que ha recibido la Compañía del Teatro Apolo, un galardón que desveló su presidenta, Mercedes García, y que puso en pie a un patio de butacas entusiasmado.

Y para estrenar la programación y la reforma del histórico edificio algareño nada mejor que subir al escenario a la propia compañía del Teatro Circo Apolo, compuesta por unos actores que, pese a ser aficionados, «podrían dedicarse de forma profesional a la representación porque son muy buenos», a decir de muchos de los asistentes al estreno. La gran mayoría conocían perfectamente el buen trabajo que durante años viene realizando la compañía.

La obra que Teresa Martínez, Puri Rojo, Alba Martínez, Andrés Flores, Celi Dieste, José Casanova, Faustino Sáez, José Manuel Blanco, Concha Forné, Adela Navarro y José Fernández pusieron en escena, bajo la dirección de Mercedes García, fue el clásico de Juan José Alonso Millán 'El cianuro ¿Solo o con leche?'. Una representación con tintes de humor negro adaptada «a los tiempos actuales».

Entre el público, Ana María Arcos, Ana María Pérez, Pepitina Martínez, María Soto, Juan Antonio Fernández, Benjamín San Nicolás, Encarna Martín, María Dolores Campillo, Mariola Pérez-Templado, Salvador Rubio y actrices como Mari Cruz López y Virginia Estrada. Estas últimas contaban que «en la Región de Murcia hay mucha afición por el teatro, al se deberían de destinar más ayudas».

Asensio Hernández y Pilar González también destacaron que «lo mejor que le puede pasar al pueblo es disponer de un teatro como el Apolo», una joya modernista que ha sido restaurada por la empresa Marcaser.

María Agüera, Eva Serrano, José Fernández, Sensi Pardo, Lali Guevara, Pilar Chillón, Ana María Morales, Mercedes García, Juan Luis Vera y otros espectadores charlaban minutos antes de abrir las puertas el inmueble. Comentaban entre ellos cómo la Escuela Municipal de Teatro tiene gente en cola para entrar, «lo que significa que estamos ante un arte que crece», coincidían.

La representación, ágil y bien estructurada, despertó el interés de asistentes como Esther Royo, Puri Pérez, María Dolores Martínez, Jaime García, Fernando y Pedro Rodríguez y Diego Martínez. «Nos ha gustado mucho cómo la han adaptado», explicaban espectadores como Toñi Moreno, Marisa Martín, Carmelo López, Esteban Otón, María del MarRovira, José Ángel Martín, Cari Llamas y Cristina Baro.

Concejales de varios grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena no quisieron faltar al estreno de la temporada, entre ellos el responsable de Cultura, David Martínez, cuya concejalía ha financiado, junto con la Comunidad Autónoma, la última rehabilitación del espacio para cambiar las butacas, aumentar el aforo y dar un mejor aspecto exterior al edificio. José Ángel Martín, gerente de la empresa que ha ejecutado la reforma, explicó que tras la obra el local es mucho más cómodo y accesible.

Toñi Egea, Miguel Paredes, Ascensión Inglés, Rocío Moreno, Leonor Pedreño y Beatriz Valero estuvieron entre los asistentes que salieron «encantados» de la representación y con el firme deseo de asistir al resto de los espectáculo que la organización ha programado en la nueva temporada.

La directora del Teatro Apolo, Cristina Roca, explica que «se ha trabajado en una programación de calidad», que incluye obras como 'Amigas desgraciadas', 'La Teatropedia', el musical 'Emociones', infantiles como 'La Bella y la Bestia' y la obra 'El contador del amor' que protagonizará la popular actriz Ana Obregón el próximo miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos