Ni un niño sin juguete en la Noche de Reyes

Un operario, ayer durante el montaje del belén municipal en la Plaza de San Francisco./J. M. Rodríguez / AGM
Un operario, ayer durante el montaje del belén municipal en la Plaza de San Francisco. / J. M. Rodríguez / AGM

Servicios Sociales anima a vecinos y empresas a colaborar en la campaña de recogida de regalos para familias con escasos recursos económicos

C. R.CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja «de forma incansable» con el objetivo de «garantizar que ningún niño menor de doce años del municipio se quede sin un regalo en una noche mágica como es la de los Reyes Magos». Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien anunció que se habilitará un único punto de recogida de regalos, que estará abierto al público del 11 al 27 de diciembre entre las 10 y las 14 horas, en el patio del edificio administrativo del Ayuntamiento, en la calle San Miguel.

Allí, cualquier ciudadano que desee colaborar con esta causa podrá hacerlo comprando un juguete nuevo, «preferiblemente no sexista ni bélico», y entregándolo sin envolver en este lugar. Los días 28 y 29 hará una clasificación de los juguetes por edades, con la ayuda de los 50 voluntarios del Programa Municipal de Voluntariado. El reparto de esta Navidad se hará a través de distintas entidades. Estas enviarán un listado a la Concejalía de Servicios Sociales con los juguetes que necesitan para las familias. Destaca la franja de edad de los niños de 9 a 12 años.

Castejón aprovechó la presentación para solicitar la colaboración de empresas, colectivos y organismos. Asimismo, solicitó a los ciudadanos «que se animen a colaborar» y deseó que se consiga «subir en número de juguetes con respecto al año pasado», así como «que reine la solidaridad».

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, dio a las gracias a los colaboradores y a los ciudadanos anónimos «que hacen posible que todos los niños» del municipio «tengan un juguete esta Navidad».

El belén, a partir del martes

Entre tanto, las brigadas municipales trabajan a contrarreloj en la Plaza de San Francisco en el montaje del belén. La inauguración tendrá lugar el próximo martes, con vistas a que pueda ser visitado por vecinos y turistas ya durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

El programa oficial de fiestas elaborado por el Consistorio incluye, a las seis de la tarde del próximo día 5, un espectáculo de música y personajes infantiles. A las siete y media tendrá lugar la apertura del belén, así como el encendido del alumbrado de las calles del entorno de la Glorieta. Ya a las ocho, tendrá lugar una actuación musical, con el título de 'Swing Christmas', también en esa plaza del casco histórico.

El calendario municipal de actividades recoge, como siguiente cita, el día 11 el inicio de la campaña de Reyes 'Juguetea ¿Cuál traerás tu?'. Será una forma colectiva de ir preparando el espíritu de la gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la ciudad el 5 de enero. Será a partir de las seis y media de la tarde y habrá carrozas, personajes de dibujos y muchos regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos