Una naviera alemana reabre la línea marítima con Libia

LVCARTAGENA

La naviera alemana Sloman Neptun reabre hoy su línea entre Cartagena y Libia después de que fuera cerrada hace más de un lustro debido al conflicto bélico que se vive en ese país. El buque 'Sloman Discoverer' zarpa con una partida de carga general en contenedores desde los muelles de Santa Lucía con destino al puerto libio de Benghazi.

La apuesta de la naviera, según indicaron fuentes portuarias en un comunicado, pasa por ofrecer una alternativa que signifique una opción competitiva en coste y servicio para las empresas exportadoras de la Región de Murcia y del resto del país.

La Agencia Marítima Blázquez, cuya sede se encuentra en Cartagena, se encargará de la coordinación y carga del buque como agente para España de la compañía Sloman Neptun Shipping and Transport Gmbh de Bremen. Esta naviera estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX y por ello se considera la conexión naviera regular más antigua entre España y Alemania. De esta forma, según las mismas fuentes, se consolida la posición del puerto cartagenero dentro de los múltiples servicios que ofrece esta multinacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos