Navantia propone un nuevo convenio y más formación

La tercera reunión entre los trabajadores y la dirección sirvió para comenzar a dar los primeros pasos para llegar a un entendimiento entre ambas partes

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La tercera reunión entre los trabajadores y la dirección de Navantia para negociar el nuevo plan estratégico sirvió anteayer para comenzar a dar los primeros pasos para llegar a un entendimiento entre ambas partes. La compañía propuso al comité intercentros, donde están representados los sindicatos de los tres centros productivos, un nuevo convenio laboral e incrementar la formación para adaptar a los obreros a las nuevas tecnologías que la empresa quiere implanta para modernizar sus sistemas productivos.

La dirección tiene intención de caminar hacia un convenio colectivo único, ya que en la actualidad conviven dos distintos, dependiendo del centro de trabajo de cada operario. La propuesta también incluye un plan de formación, con 900.000 horas para los trabajadores actuales y los que entren en el futuro.

Los sindicatos exigieron a la compañía naval acelerar las negociaciones, para asegurar el futuro de la empresa. En el encuentro, los representantes de los trabajadores fueron informados de que las jubilaciones, «desde el mes de julio de 2018 a la finalización del plan, a diciembre del año 2021, supondrían la salida de unos 1.300 operarios de todos los centros de trabajo de Navantia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos